Scroll Top

ADIPROPE apoya que la Zarzuela sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

Plácido Domingo, que recientemente fue nombrado Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España, apoya y promueve concretamente este género en todo el mundo. “La Zarzuela ha acompañado mi vida desde que estaba en la cuna” ha declarado el tenor, “la llevo con orgullo en mis raíces”. Promoverla como Patrimonio de la Humanidad es como llevar de gira una exposición de cuadros llenos de luz, sombras y colores con escorzos de la vida cotidiana de todos los rincones de España.

Es una alegría percibir cómo la Zarzuela atrae a quien la escucha.” El próximo compromiso en España de nuestro embajador, será el día 25 de septiembre al Stone & Music Festival de Mérida en el precioso marco del Teatro Romano, del que declaró: “me encanta pensar que la ópera y la zarzuela se funden con el arte y con la historia de una ciudad, cuyo conjunto monumental fue declarado patrimonio de la humanidad, que tiene un corazón que late desde hace más de 2.000 años.

El presidente de ADIPROPE, D. Ignacio Buqueras y Bach, entregó en un sencillo y emotivo acto la placa que distingue al tenor como Embajador del Patrimonio.

Dejar un comentario