Scroll Top

ADIPROPE y Educatio Servanda firman un convenio para fomentar el conocimiento del Patrimonio Mundial en los colegios

adiprope y eductio servanda

Madrid, 9 de marzo de 2021.- El Presidente de ADIPROPE, Ignacio Buqueras y Bach, y el Presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, han firmado un convenio para promover un mejor conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial a los alumnos de sus centros escolares.

Para Ignacio Buqueras y Bach “el conocimiento del Patrimonio Mundial de España tiene que fomentarse desde la infancia, convertir los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela, al servicio de la educación, un elemento clave para la formación integral de la persona, para su desarrollo emocional y como elemento propiciador de la interacción y cohesión social”.

Durante la firma recordó la importancia del Patrimonio de España. “Somos el tercer país con más bienes registrados, por la UNESCO. Solo por detrás de China e Italia. Nuestra herencia cultural, natural e inmaterial es excepcional, debemos conocerla mejor, cuidarla, valorarla, proyectarla y sentirnos orgullosos de ella. Estos son los objetivos prioritarios de ADIPROPE”.

“ADIPROPE realiza una importante labor durante todo el año centradas en el apoyo, difusión y promoción del Patrimonio Mundial de España, como el -Foro Patrimonio Mundial de España- este 2021 arrancará el primer Curso Postgrado del PATRIMONIO MUNDIAL, con la Universidad Politécnica de Madrid, y se trabajará con las candidaturas españolas a ser incluidas en la lista oficial del PATRIMONIO MUNDIAL: Paisaje Cultural de Ribeira Sacra; El Ferrol, una Joya Ilustrada; Sigüenza y Atienza, Paisaje Cultural de minas salinas, entre otras” concluyó Ignacio Buqueras y Bach.

Según palabras de Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda “nuestro convenio está basado en un proyecto vertical para que los chicos de nuestros centros escolares, desde tercero de primaria, hasta el bachillerato, reciban una formación donde la tradición cultural de España tenga un peso muy importante, para que cuando salgan de nuestras escuelas hallan puesto en valor la gran riqueza patrimonial de España“.

Con una larga trayectoria a lo largo de su historia, la Fundación Educatio Servanda es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la educación católica en España, y articulada territorialmente a través de las diócesis con la participación y acompañamiento de sus obispos.

El acto se realizó en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, donde su alcaldesa Carlota López Esteban recordó la importancia de acercar a todos los alumnos la riqueza del Patrimonio Mundial de nuestro país.

Dejar un comentario