Scroll Top

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

cartel pantalla - Copiar

En el Real Casino de Madrid tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de ADIPROPE,  cuya celebración prevista el 28 de diciembre del año pasado tuvo que aplazarse por la pandemia.

En la misma, el presidente Ignacio Buqueras y Bach hizo balance de los tres años de existencia de la Asociación. Destacó la publicación, por primera vez en España, del libro EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA, que recoge todo el Patrimonio reconocido por la UNESCO; y el desarrollo de destacados actos por toda nuestra geografía destacando la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO, 16 de noviembre. ADIPROPE, con la especial colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid ha creado el primer Curso sobre Gestión Sostenible de Patrimonio. También destacó la creación de la figura de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España. Hasta el momento han recibido la citada distinción, en destacados actos: Plácido Domingo, Valentin Fuster, Mario Vargas Llosa, P. Ángel García, Raphael, Carmen Posadas, y la Academia de la Diplomacia del Reino España.

En la Asamblea tuvo una intervención destacada la Prof. Constanza Carmona, Secretaria General de la entidad, que hizo un exhaustivo repaso de las actividades desarrolladas en el 2021. También intervino el empresario Antonio Miranda, Tesorero de ADIPROPE, que sometió a la Asamblea las cuentas del ejercicio 2021 que se aprobaron, así como el presupuesto para el 2022. El consultor Juan Vera, Vicepresidente de la entidad, informo de las gestiones desarrolladas para que la Asociación se convierta en Fundación ADIPROPE, lo que se producirá este año.

Finalmente, el Presidente informo de los importantes nombramientos de Vicepresidentes de ADIPROPE: D. Javier Cremades, Presidente del bufete Cremades & Calvo-Sotelo y Presidente de Word Jurist Association; D. Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, presidente del Foro Soria 21; D. Aldo Olcese, Presidente de la Fundación Independiente y SOCIA; y D. Juan Vera, Consultor. Otros nombramientos son los de: la Prof. Dña. Constanza Carmona, Secretaria General; el editor D. Alfonso Martinez, Vicesecretario General; y el directivo Miguel Perez-Frayle como Director de ADIPROPE.

 

Dejar un comentario