Carta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid

Desde que en 1984 la UNESCO reconociera a nuestro país los primeros cinco Patrimonios de la Humanidad, España se ha convertido en una de las principales potencias mundiales y sólo China e Italia reúnen más Patrimonios que España.

Se trata de lugares, monumentos o ciudades de proyección y reconocimiento universal. La versión contemporánea de las maravillas del mundo y la Comunidad de Madrid alberga cuatro de esas maravillas. Cuatro Patrimonios de la Humanidad.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, colosal testigo de la historia de España, ubicado en un lugar de gran belleza natural; Alcalá de Henares, la primera ciudad universitaria planificada del mundo y por cuyas aulas pasaron Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Miguel de Cervantes, vecino de la localidad; Aranjuez, vergel de jardines, estanques y parques que acogió el primer jardín botánico de Europa; y por último el Hayedo de Montejo, un patrimonio natural único que existe gracias al particular microclima de la zona.

Así, cuatro de los 48 Patrimonios de la Humanidad que tiene nuestro país están en la Comunidad de Madrid. Por eso hemos lanzado la campaña “Juntos somos un mejor Madrid” con el objetivo de promocionar el turismo de proximidad y que los madrileños al principio, y después del resto de españoles, conozcan mejor su patrimonio. Y en este sentido quiero agradecer el papel divulgador ADIPROPE. Una labor generosa y muy necesaria.

Isabel Díaz Ayuso
Presidente de la Comunidad de Madrid

Dejar un comentario