Scroll Top

el libro GAUDÍ EN MADRID, presentado en Madrid

gaudi madrid

Presentación del libro GAUDÍ EN MADRID en Madrid

Las JORNADAS GAUDI EN MADRID 2022

Se celebraron tres actos el Día 14 por la mañana en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y por la tarde en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Y el día 15, se clausuraron las Jornadas en el Circulo Catalán de Madrid.

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el viernes, día 14, con una conferencia de Juan Miguel Prim Goicoechea, sacerdote y vicario Episcopal de Cultura de Alcalá de Henares, sobre “El arte en el origen, Gaudí y Mompou”. El acto estuvo presidido por el director de la Real Academia, Tomás Marco, junto a Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación ADIPROPE y del Centro Gaudí en Madrid, entidades organizadoras de las mencionadas Jornadas.

En el transcurso de estas jornadas se realizó la presentación de la reedición, mejorada y ampliada, del libro GAUDI EN MADRID, publicado en el 2002. Las intervenciones que tuvieron lugar con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de Gaudí, y se produjeron en seis lugares emblemáticos de la Villa y Corte.

En el acto de presentación intervinieron: Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la FUNDACIÓN ADIPROPE y del CENTRO GAUDI MADRID; Constanza Carmona Soriano, profesora de la Universidad de Salamanca 1999/2013 Juan Navarro Vázquez, máster en Rehabilitación y Restauración del patrimonio y presidente-Fundador del CENTRO GAUDI MADRID; Enrique Solana Quesada, Arquitecto y autor del libro “Cuerpo y Alma del Templo de la Sagrada Familia”; y José Maria Tarragona. Historiador. Biógrafo de Gaudí. Autor de varios libros, entre ellos: “Gaudí, el Arquitecto de la Sagrada Familia”. Clausuro la presentación del libro el director Tomás Marco e Ignacio Buqueras y Bach.

Así mismo, se realizo el acto de presentación del mencionado libro en el Ateneo de Madrid, Ateneo de Madrid, el día 5 de diciembre con la presencia e intervención de Ignacio Buqueras y Bach Presidente de la Fundación ADIPROPE y del Centro GAUDÍ Madrid. Académico de la RADE. Constanza Carmona Soriano Prof. de la Universidad de Salamanca. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación ADIPROPE Federico Fernández de Buján Catedrático de Derecho Romano en la UNED. Académico de la RADE. Vicepresidente del Centro GAUDI Madrid

Dejar un comentario