Scroll Top

Escritura de Constitución Fundación ADIPROPE

WhatsApp Image 2022-07-18 at 4.02.05 PM
CELEBRADA HOY en la sede del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, la firma notarial de la constitución de la Fundación ADIPROPE.

Hoy lunes 18 de Julio, se ha celebrado, en la sede del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, la firma notarial de la constitución de la Fundación ADIPROPE. Con la misma se culminan las gestiones iniciadas el pasado enero que transformarán la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE, constituida hace cinco años, en la Fundación ADIPROPE.

La nueva Fundación hereda los fines y objetivos de la anterior asociación para continuar velando por la difusión y promoción del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial Mundial de España declarado por la UNESCO. Entre sus nuevas actividades se destacan tres líneas generales de actuación: la identificación y elevación a la UNESCO de bienes tanto culturales, materiales como inmateriales para gestionar su inclusión en la lista oficial del patrimonio mundial; la puesta en funcionamiento de una sede permanente de investigación y formación sobre el mencionado patrimonio, y la implantación de actividades formativas tanto a nivel escolar como universitario para su mayor conocimiento y conservación.

El nuevo patronato estará presidido, como hasta ahora venía siendo en la asociación, por IGNACIO BUQUERAS Y BACH, y estará compuesto por los patronos natos fundadores AMALIO DE MARICHALAR SÁENZ DE TEJADA, PLÁCIDO DOMINGO EMBIL; BALDOMERO-SERGIO FALCONES JAQUOTOT, ALDO OLCESE SANTONJA,  JOSEP-MARIA ADELL ARGILES, CARMEN CAÑETE TOMÁS,  ANTONIO GARRIDO-LESTACHE ANGULO, JOAQUIN-JUAN-FRANCISCO HERRERO GONZALEZ, ALVARO MARAÑON BELTRAN DE LIS, JOSE-MARIA MARTÍNEZ-VAL PEÑALOSA,  y ANTONIO VÁZQUEZ ROMERO.

El patronato electivo procedente de la Junta Directiva anterior queda compuesto por: FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, presidente del anterior Consejo Asesor; ALFONSO MARTINEZ GARCIA, como secretario; ANTONIO MIRANDA MIRET, como Tesorero, y los Vocales: JAVIER CREMADES, ÁNGEL LAFUENTE ZORRILLA, RAUL ORTIZ ANDRES, MARIA-JESUS PRIETO LAFFARGUE, ENRIQUE SANCHO BLANES y JUAN FRANCISCO VERA VILLANOVA,

Dio fe del acto el notario de Madrid, D. Luis Nuñez Boluda. Todos ellos se congratularon de este importante paso que consolida una entidad muy necesaria en nuestra sociedad, velando por la cultura y la historia de España el tercer país del mundo con más riqueza patrimonial según la lista oficial de la UNESCO.

 

Dejar un comentario