Scroll Top

HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL

ponentes

Presentación del Libro “Homenaje al Idioma Español” (3ª edición revisada y ampliada)

El pasado 8 de mayo, tuvo lugar en la histórica Torre de los Lujanes el acto de presentación del libro HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, en su 3ª reedición, mejorada y ampliada. En el acto intervinieron: Antonio García González, Tesorero de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País; Ignacio Buqueras y Bach, Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español, y de la Fundación ADIPROPE; Fernando Lucerón Egido, Presidente de la Fundación César Egido Serrano; Diego Moldes, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación de la Universidad Antonio de Nebrija; y Ramiro Villapadierna, Director de la Oficina del Español.

Ignacio Buqueras en su intervención informo de los objetivos del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, que se desarrolló del 2013 al 2017. Destaco varios actos de singular importancia, entre ellos: el acto de clausura del Homenaje celebrado en el Congreso de los Diputados, 29/VI/2015, presidido por Jesús Posadas y al que asistieron más de 300 personalidades; el acto de presentación del libro del Homenaje Universal en la Real Academia Española, 1/III/2016, estuvo presido por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria; y la audiencia con S.M. el Rey en la que Ignacio Buqueras le hizo entrega del libro sobre el Homenaje Universal, 3/III/2017. El Homenaje fue convocado por 39 instituciones y entidades.

En las diferentes intervenciones que se pudieron escuchar, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Matritense, destacaron la importancia del español en el mundo, Fernando Lucerón Egido, destaco con profusión de detalles numéricos, la situación actual del uso del español en el mundo. Ramiro Villapadierna, puso de relieve la importancia de las actuales corrientes musicales como promoción del idioma. Diego Moldes, destacó la importancia de la gramática y correcta utilización del tan rico recurso en las nuevas tecnologías.

En las próximas semanas se realizarán actos de similar naturaleza, en las que intervendrán diversas personalidades del mundo de la cultura y la administración pública, con la intención de continuar con la promoción y divulgación del español como idioma de paz y concordia en el mundo.

Dejar un comentario