Scroll Top

I Concurso de Fotografía “Imágenes de al-Andalus” 2020

I Concurso de Fotografía “Imágenes de al-Andalus” 2020 1

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra) e  INNOVARTE, en el marco del proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”, convocan el I Concurso de Fotografía  “Imágenes de al-Andalus” 2020

A pesar de la reclusión debida a la pandemia COVID19, te invitamos a que compartas tu apreciación del mundo andalusí y su continuidad en el tiempo y el espacio, enviándonos una fotografía que realices en estos días o que hayas hecho en el pasado, sobre cualquier tema relacionado con la arquitectura, la artesanía, los huertos y jardines, la gastronomía, los baños y perfumes de origen andalusí… También puedes hacer una fotografía de imágenes compuestas, collages de fotos antiguas, grabados, dibujos, etc.

Busca en tu archivo fotográfico, entre los recuerdos de tus viajes y los adornos y piezas de arte y artesanía de tu casa; crea un bodegón andalusí; mira, quizás, desde tu propia ventana…y expresa con unas breves líneas cómo tu fotografía refleja las huellas e influencias de un patrimonio compartido entre España, Marruecos, Cuba y muchos otros países.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1-Se podrán presentar todos los interesados, de forma gratuita y voluntaria, independientemente de su profesión y país de residencia.

2-Se enviará una obra fotográfica o imagen compuesta, original y de propiedad del participante, en formato JPG ( no debe exceder de 10 MB o 1. 000 KB), sobre cualquier tema relacionado con el patrimonio andalusí, acompañada de un breve texto.Los derechos de autor sobre la fotografía pertenecen a cada autor.

3-Cada participante escribirá en su email los datos personales que se detallan a continuación, y los de la obra fotográfica, siendo el único responsable de la veracidad de los mismos. De confirmarse algún dato falso, el concursante quedará excluido del concurso por parte de los Organizadores, quienes no se hacen responsables de su incorrecta adquisición y uso.
a)Nombre y apellidos.
b)Dirección, país, teléfono, email.
c)Profesión.
d)Título de la obra.
e)Breve texto.
f)Consentimiento de uso dentro del marco del Proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”.
g)Expresará que en el caso de ser finalista, da su consentimiento para imprimir y exponer su obra.
4-El Jurado de selección estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Paradigma Córdoba y de Innovarte,otorgándose un Primer Premio que consistirá en una exquisita joya en filigrana, donada por “Platería Califal” (www.plateriacalifal.com) y Diploma; y dos Menciones, cuyos autores recibirán un CD con el último disco de Begoña Olavide y Javier Bergia y Diploma.
5-Cuando termine el confinamiento, se imprimirá y expondrá al público en el Palacio del Bailío, Córdoba, una selección de las mejores fotografías. La fecha de la exposición se comunicará con antelación.
6-El plazo de recepción finaliza a las 24.00 h. -de España-, del 15 de mayo de 2020.
7-El envío se llevará a cabo a través del correo electrónico, a las dos direcciones: info@bibliotecavivadeal-andalus.orginnovarte@innovarte.net
8-Los Premios serán comunicados el 30 de mayo de 2020 en la web y las redes sociales de “Continuadores Artes Vivo Andalusí”: www.continuadores.com
Y en la web de la Biblioteca Viva de Al-Andalus: www.bibliotecavivadeal-andalus.es

Dejar un comentario