Scroll Top

ADIPROPE está presente en el V Congreso Internacional de Calidad Turística en Tenerife

ADIPROPE está presente en el V Congreso Internacional de Calidad Turística en Tenerife 1
  • El presidente de ADIPROPE, D. Ignacio Buqueras y Bach, se está reuniendo durante estos días con altas autoridades canarias para hablar de la importancia de preservar Patrimonio mundial de Canarias
  • España es el tercer país del mundo con más declaraciones de patrimonio, en parte, gracias a la comunidad canaria que tiene cinco Patrimonios Mundiales

Tenerife, 15 de noviembre de 2019. Puerto de la Cruz (Tenerife) acoge hoy el V Congreso Internacional de Calidad Turística, uno de los eventos más importantes del sector turístico en nuestro país. En él, participa D. Ignacio Buqueras y Bach, presidente de ADIPROPE.

Esta Asociación tiene como labor principal dar a conocer y propiciar una mayor valoración de la gran riqueza de España. Por ello, estos días el Sr. Buqueras ya se ha reunido con diversas autoridades locales al hilo de su trabajo para promover y preservar el enorme patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España, país que en la actualidad ocupa el tercer puesto mundial en número de declaraciones de la UNESCO.

Concretamente, en las Islas Canarias, se encuentran cinco de las 48 declaraciones en total de España, por lo cual, en palabras de Buqueras, “esta comunidad tiene una enorme importancia en el Patrimonio Mundial del país”, con bienes como el parque Nacional de Garajonay, San Cristóbal de La Laguna, Parque Nacional del Teide, el Silbo Gomero como Patriminio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2009 y el último, recién declarado el pasado mes de julio: el yacimiento de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria.

Por eso, según D. Ignacio Buqueras y Bach, “es de gran importancia trabajar en esta comunidad, a través de la participación en eventos como el Congreso Internacional de Calidad Turística, y seguir reafirmando que en Canarias y en España hay joyas únicas que necesitan ser preservadas. Por eso, nuestra labor principal es dar a conocer y propiciar una mayor valoración de la gran riqueza de nuestro país, por ello, es todo un orgullo contemplar la nueva incorporación al Listado de Patrimonio Mundial de Canarias y comprobar que su difusión y promoción, por fin, ha dado sus frutos”.

Como afirma D. Ignacio Buqueras, “es fundamental acercar el patrimonio a la sociedad. Por ese motivo, desde ADIPROPE trabajamos para generar formatos que fomenten la divulgación de la riqueza de nuestro país; conferencias, seminarios, exposiciones, viajes culturales y cursos de postgrado, son solo algunas de nuestras iniciativas”.

Además, precisamente mañana se celebra el Día del Patrimonio Mundial reconocido por la UNESCO, una ocasión perfecta para reconocer a la comunidad canaria el inmenso patrimonio cultural, natural e inmaterial que posee y seguir trabajando para dar valor e intentar que la lista siga aumentando.

El Sr. Buqueras, en su visita a las Islas, estará encantado de atender a los medios de comunicación que lo deseen. Para contactar, por favor, escríbanle a su e-mail ignacio.buqueras@buqueras.e.telefonica.net o contacten a Itziar para obtener su móvil.

Dejar un comentario