C/ Alcalá, 211 Ed. Roma. Of. 9. 28028 Madrid

Se presenta en San Lorenzo de El Escorial el libro “El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España”

Patrimonio-de-la-humanidad-El-Escorial-Adiprope
  • En el acto estuvieron presentes: Norberto Rosas (Manager para Europa de Mc Graw Hill), Ignacio Buqueras (Presidente de ADIPROPE), Alfonso Martínez (Secretario General de ADIPROPE) y la Alcaldesa, Carlota López Esteban (Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial).
  • España es el tercer país con más bienes reconocidos por la UNESCO y este año se cumple el 35 aniversario de su primeras declaraciones en la lista de Patrimonio Mundial. Este libro es un reconocimiento a este aniversario
  • A lo largo de sus 390 páginas, se pueden encontrar completos textos en inglés y en español, así como espléndidas fotografías inéditas

San Lorenzo de El Escorial, 16 de diciembre de 2019. La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE, presentó en la Biblioteca Municipal de San Lorenzo de El Escorial, el libro El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España: una obra publicada, editada por Mc Graw Hill.

Esta obra se presenta pocos semanas después de que el pasado 2 de noviembre se cumpliese el 35 aniversario de las primeras declaraciones de España en la lista oficial de la UNESCO del Patrimonio Mundial.

Para sumarse a dicho aniversario, ADIPROPE presentó este libro bajo el sello edición especial 35 aniversario. En estas tres décadas, España se ha convertido el tercer país con más bienes incluidos en la lista del Patrimonio Mundial. Las 390 páginas del libro permiten al lector recorrer y conocer exhaustivamente la actual declaración actual de España, y la gran riqueza que tiene y que le ha convertido en uno de los países a la cabeza en declaraciones inscritas por la UNESCO.

Estuvieron presentes en el mismo Norberto Rosas( Manager para Europa de Mc Graw Hill), Ignacio Buqueras (Presidente de ADIPROPE), Alfonso Martínez (Secretario General de ADIPROPE) y la Alcaldesa, Carlota López Esteban (Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial).

 Para Ignacio Buqueras, Presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE “este libro es la gran tarjeta de presentación de nuestra asociación, que lucha desde el primer día por difundir y proteger el rico patrimonio que atesora nuestro país, y que sea conocido dentro y fuera de nuestras fronteras como elemento vertebrador de nuestra sociedad

Para la alcaldesa “Los textos del libro, en español e inglés, trazan el recorrido de la cultura española, en su pasado y en su presente, y es un honor y una gran responsabilidad ver nuestro patrimonio reflejado entre esta selección internacional, que debemos preservar para las generaciones futuras”.

cubierta-Patrimonio Humanidad
El Patrimonio Mundial Cultural, Natural e Inmaterial de España

Edición especial 35 aniversario

Cultural and Natural World Heritage in Spain
Special 35th anniversary edition

• Formato: 24 x 32 cm
• Número de páginas: 392
• Papel de interior estucado mate 150 g
• Papel de guardas y forro: estucado de 135 g
• Encuadernación en cartoné al cromo, con lomo cuadrado y cabezadas
• Impresión de interior color (4/4 cuatricromía)
• Impresión cubierta color (4/0 cuatricromía) con plastificado en mate y reserva de ultravioleta
• Ejemplares retractilados de uno en uno

ISBN: 9788448619886

Dejar un comentario