Scroll Top

Presentación del Libro EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA

Diseño sin título

Este libro, editado por Ediciones Alymar/McGraw Hill y promovido por ADIPROPE, recoge la declaración actual de España en la lista oficial de la UNESCO del PATRIMONIO MUNDIAL. España es uno de los países que más declaraciones tiene incluidas del mundo. En la actualidad contamos con una nómina de 67 (tanto patrimonio cultural, natural e inmaterial), siendo una rotunda ocasión para reivindicar que España forma parte de la cultura universalmente reconocida.

Uno de los objetivos de ADIPROPE es dar a conocer nuestro PATRIMONIO MUNDIAL, promoverlo, difundirlo, conservarlo e incrementarlo. Con la edición de esta obra de gran calidad, pretendemos poner en valor los grandes logros conseguidos por España, con el rico y variado patrimonio de nuestro país.

A través de sus 414 páginas el lector va a recorrer España y conocerá su enorme contribución a la civilización occidental. Lleva editadas más de 300 fotografías, con textos de gran calidad, editados en español e inglés, que llevarán al lector a conocer la cultura e historia de España, por medio sus significativas obras artísticas, relevantes paisajes culturales y tradiciones más representativas, consideradas únicas a nivel mundial.

El objetivo prioritario de ADIPROPE, es facilitar un mayor conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial, cuidarlo y promoverlo. Somos el tercer país con más declaraciones inscritas en la lista oficial del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En palabras de Ignacio Buqueras “todos los españoles deberíamos estar orgullosos de nuestro Patrimonio, manifestarlo, y colaborar en su difusión”.

Dejar un comentario