Scroll Top

ADIPROPE

FUNDACIÓN para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España
ignacio-buqueras

El objetivo prioritario de ADIPROPE, que se constituyó en 2018, es facilitar un mejor conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial, cuidarlo y promoverloSomos el tercer país con más declaraciones inscritas en la lista oficial del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Todos los españoles deberíamos estar orgullosos de nuestro Patrimonio, manifestarlo, y colaborar en su difusión.

Hemos promovido la edición del libro EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA, Mc Graw Hill, 2019,  único libro con todo nuestro Patrimonio. Convocamos el I Concurso Nacional Escolar. Tu Patrimonio es mi patrimonio. Descúbrelo; hemos creado Amigos del Patrimonio Mundial de España; estamos trabajando para la convocatoria de Cursos Postgrados con prestigiosas Universidades, entre ellas la San Pablo CEU y la Politécnica de Madrid; hemos firmado Convenios con prestigiosas instituciones como las citadas Universidades, Hispania Nostra, Real Academia de Ingeniería,…

La Fundación, desea ser el aglutinante de cuantos deseen trabajar en favor de nuestro amplio, y variado Patrimonio Mundial, al tiempo que ser un referente internacional donde los profesionales, las instituciones, las empresas, los particulares,… tanto nacionales como exteriores puedan informarse y motivarse.

Somos conscientes que no es un trabajo sencillo, si no complejo y difícil, pero es hermoso, noble, gratificante y enriquecedor hacerlo, de forma totalmente altruista, al servicio de España y los españoles. Hacemos un llamamiento a todos los españoles a la colaboración, a aunar esfuerzos.

D. Ignacio Buqueras y Bach
Presidente ADIPROPE

federico-mayor-zaragoza

El siglo XXI será seguramente, por fin, el siglo de la gente. El siglo de «los pueblos», como reza el inicio de la Carta de las Naciones Unidas, de los pueblos que viven en paz, asegurando a todos una  vida activa y comprometida.

Estoy convencido de que la salvaguardia del patrimonio mundial contribuirá de manera muy sustantiva a la progresiva transición de una cultura de dominio y violencia a una cultura de diálogo y conciliación, a la gran transición de la fuerza a la palabra, a la cultura de paz, a la construcción de puentes entre culturas, a la creación de espacios de encuentro, a evitar la uniformidad.

Así podremos garantizar a las generaciones venideras el compromiso supremo: un legado de convivencia pacífica, ciudadanos del mundo dueños de su destino. Cada ser humano único capaz de crear, nuestra esperanza.

Desde ADIPROPE deseamos fomentar para todos un futuro a la altura de la dignidad humana.

D. Federico Mayor Zaragoza
Presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE (Exdirector general de la UNESCO)

El consejo asesor compuesto por personalidades de diferentes ámbitos de la cultura y de la empresa que dan una visión actual y práctica de nuestra sociedad, consejo presidido por Federico Mayor Zaragoza, que fue Director General de la UNESCO en uno de los períodos más activos y que más se hizo por la declaración internacional del PATRIMONIO MUNDIAL.

Constituida este año 2018 tiene como finalidad :

Presentación 1
Presentación 2
Difusión, promoción E INVESTIGACIÓN del Patrimonio Mundial de España
Presentación 3
Presentación 2
IMPULSAR LA FORMACIÓN Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL PATRIMONIO
Presentación 5
Presentación 2
Ayudar a la declaración y ampliación del Patrimonio Mundial de España
Presentación 7
Presentación 2
PROMOVER proyectos de conservación del Patrimonio Mundial de España
Presentación 9
Presentación 2
Asesorar a países que quieran declarar, potenciar y difundir su declaración