Scroll Top

Convenios

Convenios 1
Convenios 2
Convenios 3
Convenios 4

CONVENIO DE COLABORACIÓN APME – ADIPROPE

En el transcurso del acto de celebración del Dia Internacional del Patrimonio se firmaron dos acuerdos de colaboración un de ellos con la Universidad Complutense de Madrid y el otro con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, cuyo objetivo fundamental es la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural, natural y etnográfico de los pueblos de España, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia que tiene para el futuro de los españoles este importantísimo tema. Ambas entidades se consideran complementarias y con similares objetivos razón por la cual establecen un acuerdo marco de colaboración que se vera fundamentado con los planes específicos que entre ambos vayan perfilando, corroboraron el acuerdo sus respectivos presidentes, D. Ignacio Buqueras y Bach y D. Francisco Manuel Mestre Acosta

CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD COMPLUTENSE – ADIPROPE

El pasado 16 de noviembre, en el acto de celebración del “Día Mundial del Patrimonio”, se firmo un convenio de colaboración entre las dos entidades avalado por la firma de D. Ignacio Buqueras y Bach como presidente de ADIPROPE y D. Juan Carlos Doadrio como Vicerrector de la Universidad Complutense, dicho acuerdo tiene por objeto establecer un marco general de colaboración entre la UCM y la Fundación ADIPROPE en el desarrollo de relaciones académicas, culturales, científicas y de extensión cultural, que resulten de interés para ambas partes. El campo de colaboración podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con los fines de ambas entidades, pudiendo referirse a las siguientes:

  • Colaboración en proyectos investigación conjuntos, de interés y beneficio mutuo, entre departamentos o institutos, grupos de investigación y personal docente e investigador.
  • Organización y promoción de programas culturales, conferencias, congresos, seminarios y programas de formación.
  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas instituciones.
  • Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico. Publicaciones, trabajos de investigación y de cualquier tipo de materiales académicos que resulten de interés.
  • El intercambio y movilidad de investigadores, personal docente, de administración y estudiantes.
  • Elaboración de estudios y trabajos técnicos.
  • Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

CONVENIO DE COLABORACION CEOMA – ADIPROPE

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE) comparecen y EXPONEN

1.- Que comparten preocupación por fomentar el ocio y la cultura a través de la promoción del Patrimonio Mundial de España para mayor conocimiento de las personas de mayor edad.

2.- Que  CEOMA, cuya vocación es el servicio a las personas mayores, viene promoviendo y colaborando con distintos organismos gubernamentales, fundaciones, entidades públicas y empresas privadas, en proyectos relacionados con el entorno social en su sentido más amplio, que contribuyan a  promover acciones entre ambas entidades que permitan transmitir el sentido del envejecimiento activo. Igualmente, colaborar para facilitar acciones de promoción, intercambio de publicaciones, difusión de las publicaciones periódicas y cualesquiera otras que se estimen de interés para ambas entidades, así como servicios culturales para cubrir algunas de sus necesidades, para que mejoren su calidad de vida y sus relaciones sociales. 

3.- Que en ese marco por fomentar la cultura y el ocio para las personas mayores, CEOMA y ADIPROPEM comparten el interés por establecer un marco para facilitar la colaboración y cooperación en actividades coincidentes con los fines de ambas entidades. Asimismo, la difusión y potenciación de sus respectivas actividades, para aunar esfuerzos al servicio de los españoles y potenciar la imagen de las personas mayores en la sociedad.

Y para ello suscriben un Acuerdo de Colaboración, con el compromiso de realizar y apoyar actividades conjuntas, para alcanzar aquellos fines mutuamente coincidentes.


Convenio marco de colaboración con la Real Academia de Ingeniería

  1. La organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, información y divulgación de la ingeniería y de las materias objeto de este Convenio Marco, de forma presencial y/o telemática para su difusión en Europa y América (español e inglés).
  2. La realización de investigaciones y publicaciones de forma conjunta, que sean consideradas de interés por las partes.
  3. El intercambio de publicaciones e informes por ambas partes, en la forma que determine la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio.
  4. La difusión de las publicaciones periódicas especializadas en la materia objeto de este Convenio que sean editadas.
  5. Redacción de artículos para su publicación impresa y electrónica.
  6. Elaboración de cursos y programas educativos (formación grado y postgrado), desarrollo de contenidos y selección de profesorado, fundamentalmente orientados a teleformación.
  7. Cualesquiera otras que se estime de interés para ambas partes y sean acordadas por la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio, a las que más adelante se aludirá en el anexo correspondiente.
Convenios 5

Convenio marco de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid

El presente acuerdo tiene como objetivo principal el articular el interés de ADIPROPE en promover activamente la protección, y la preservación del patrimonio cultural y natural de España y ayudar en la gestión sostenible del mismo, contando con ello con la colaboración que la Universidad Politécnica de Madrid puede brindar desde el potencial técnico, formativo, e investigador que atesoran sus profesores. Esta promoción activa, se articula inicialmente en las siguientes grandes iniciativas:

1.- Promover un programa formativo UPM – ADIPROPE de formación especializada para técnicos especialistas en la puesta en valor del patrimonio, su conservación, restauración y gestión sostenible. Para este programa formativo ADIPROPE procuraría el reconocimiento formal de la UNESCO.

2.- Articular un grupo de profesores e investigadores desde la UPM especializados en las distintas disciplinas del patrimonio y su gestión, para dar que conformarían el soporte técnico a ADIPROPE en su labor de apoyo a las administraciones con responsabilidades en la gestión del patrimonio, de forma que ADIPROPE pueda ofertar a las mismas, estudios globales de identificación y análisis de riesgos técnicos y de gestión asociados al estado actual, con las oportunas recomendaciones y directrices de actuación.

3.- Promover la realización de trabajos de investigación, doctorados, y trabajos de fin de Master y Especialista, centrados en la puesta en valor, conservación, y gestión sostenible del patrimonio, asociados a la actividad cultural desarrollada por ADIPROPE.

4.- Compartir recíprocamente el conocimiento que se vaya generando como fruto de esta relación.

Convenios 6

Convenio marco de colaboración con la Universidad San Pablo-CEU

El objeto del presente Convenio Marco es establecer los principios básicos de colaboración entre la Universidad San Pablo-CEU y  ADIPROPE para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de divulgación y formación sobre el Patrimonio Mundial Español.

En desarrollo del presente Convenio se adoptarán los convenios específicos necesarios para cada proyecto, programa o actividad, precisándose su contenido por acuerdo de las partes. En todo caso, los acuerdos específicos contendrán al menos los siguientes aspectos: la definición de objetivos, descripción del plan de trabajo y las fases del mismo, el presupuesto y los medios humanos y materiales que se requieran.

Una Comisión estudiará las posibilidades de colaboración en temas de interés común, preparará los convenios específicos que procedan, elevará las propuestas que elabore a los órganos competentes de las dos partes, aclarará y decidirá cuantas dudas o controversias puedan plantearse en la interpretación y ejecución del presente Convenio y de los convenios específicos.

La Comisión de Seguimiento adoptará sus normas internas de funcionamiento, debiéndose reunir cuando lo solicite alguna de las partes y en todo caso, al menos una vez al año.

Convenios 7
Convenios 8

Convenio marco de colaboración con Hispania Nostra

Dña. Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra junto a D. Ignacio Buqueras, presidente de ADIPROPE, fueron los encargados de ratificar este acuerdo que compromete a ambas asociaciones a apoyarse en la difusión y en la colaboración de proyectos por la defensa del Patrimonio cultural español.

La colaboración abarcará los aspectos de interés común en los que ambas instituciones puedan complementarse.

  1. La organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, información y divulgación de la ingeniería y de las materias objeto de este Convenio Marco, de forma presencial y/o telemática para su difusión en Europa y América (español e inglés).
  2. La realización de investigaciones y publicaciones de forma conjunta, que sean consideradas de interés por las partes.
  3. El intercambio de publicaciones e informes por ambas partes, en la forma que determine la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio.
  4. La difusión de las publicaciones periódicas especializadas en la materia objeto de este Convenio que sean editadas.
  5. Redacción de artículos para su publicación impresa y electrónica.
  6. Elaboración de cursos y programas educativos (formación grado y postgrado), desarrollo de contenidos y selección de profesorado, fundamentalmente orientados a teleformación.
  7. Cualesquiera otras que se estime de interés para ambas partes y sean acordadas por la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio, a las que más adelante se aludirá en el anexo correspondiente.
Convenios 9

Convenio marco de colaboración con Educatio Servanda

El Presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE, Ignacio Buqueras y Bach, y el Presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, han firmado un convenio para promover un mejor conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial a los alumnos de sus centros escolares.

Convenios 10

Convenio marco de colaboración con MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN

Dª Giovanna Gutiérrez de Calderón y Attard en su condición de presidenta de MDE y D. Ignacio Buqueras y Bach, presidente de ADIPROPE firmaron este Convenio que tiene por objeto establecer un marco para facilitar la colaboración y cooperación en actividades coincidentes con los fines de ambas entidades.

Convenios 11

Convenio marco de colaboración con FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias)

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de EspañaADIPROPE- y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias -FEDEPE- firmaron el pasado 13 de julio un convenio de colaboración para la difusión y potenciación de sus respectivas actividades, y para aunar esfuerzos al servicio de los españoles.

Convenios 12

Convenio marco de colaboración con AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural)

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de EspañaADIPROPE- y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural –AFAMMER- han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el patrimonio rural y potenciar la importante presencia histórica de la mujer en el entorno rural.