Scroll Top

ENTREGA DE PREMIOS I CONCURSO NACIONAL ESCOLAR PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA

Foto 2 Entrega premio Concurso Nacional Escolar

El pasado 26 de junio tuvo lugar en el Auditorio del Bufete Cremades&Calvo-Sotelo la entrega de premios a los ganadores del I CONCURSO NACIONAL ESCOLAR DEL PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA, promovido por la FUNDACIÓN ADIPROPE, cuyo objetivo es difundir el Patrimonio Mundial español declarado por la UNESCO.

El Presidente de la Fundación, D. Ignacio Buqueras y Bach, presidió el acto, acompañado por el Secretario General y director del proyecto, D. Antonio Miranda, y los Embajadores Honorarios del Patrimonio Mundial de España: D. Plácido Domingo y Dª Carmen Posadas y del pintor D. Pedro Sandoval. Asimismo, distintos patrocinadores, D. Alfonso Martínez, presidente de la Editorial ALYMAR, D. Rafael Cotta del Estudio Jurídico Cottta y D. Cesar Torres en calidad de Consejero Delegado de Segura Sarriá hicieron entrega de premios.

La convocatoria, dirigida a niños de Primaria y Secundaria, permitía participar indistintamente en las modalidades de redacción o dibujo. Cientos de centros de enseñanza, tanto públicos como privados, y profesores de toda España se han implicado en su desarrollo motivando a sus alumnos de manera activa. Tras meses de trabajo y esfuerzo, el Concurso Nacional ha contado con la participación de más de 3000 alumnos de distintos centros de toda España, de los que solo 20 pudieron quedar premiados.

Los miles de trabajos han destacado por su creatividad y originalidad de manera que cada uno hubiera recibido un reconocimiento particular, mostrando que cada declaración mundial de nuestro patrimonio esconde, además de belleza, grandes historias. Un prestigioso Jurado, presidido por D. Javier Urra, tras un largo y riguroso proceso de selección, ha premiado a niños y niñas procedentes del País Vasco, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Toledo, Burgos, Salamanca, Murcia, Cantabria y Las Palmas de Gran Canaria. Los alumnos, mediante la investigación, observación y contemplación, se han sorprendido de lo enorme, rica y variada que es España y de los valores que atesora.

Ha sido deseo de la FUNDACIÓN ADIPROPE inculcar en los escolares, desde edades tempranas, la importancia de conocer los aspectos culturales, artísticos, naturales e históricos que nos unen a todos. Contribuir a su conocimiento y puesta en valor, reforzar y defender el conjunto de valores comunes que representan. Asimismo, constatar que la historia y cultura que los han hecho merecedores de tal distinción y valorados a nivel mundial, han hecho de España una de las naciones más influyentes de la Civilización Universal.

Dejar un comentario