Scroll Top

DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO

16112022-_Q4A4485

DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL

16 DE NOVIEMBRE 2022

En el Paraninfo de la Universidad Complutense ha tenido lugar la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial organizado por la Fundación ADIPROPE, entidad que promueve un mejor conocimiento, valoración y difusión del Patrimonio Mundial de España. El citado Día, institucionalizado por la Unesco, conmemora la aprobación por sus miembros de la Convención sobre la protección del Patrimonio Cultural y Natural, que tuvo lugar en Paris el 16 de noviembre de 1972, hace 50 años.

En el acto celebrado en la Complutense pronuncio una conferencia Alicia Castillo, directora de la Gestión del Patrimonio Cultural de la UCM sobre la importancia del Patrimonio Mundial de España.

El Presidente de la Fundación ADIPROPE, Ignacio Buqueras y Bach, entrego a IBERIA, representada por su director general Juan Cierco, el título de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España. A continuación, el Presidente de la Fundación ADIPROPE firmo dos Convenios de colaboración, uno con el Vicerrector de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio, y otro con el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre. En el acto se puso de relieve la importancia de Iberia, la mayor aerolínea española, líder entre Europa e Iberoamérica; que la Universidad Complutense de Madrid, es la mayor Universidad presencial de España, con la mayor oferta educativa; y que la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, creada en el 2011, integrada por 105 pueblos maravillosos que salpican nuestra geografía.

Al término del acto los asistentes pudieron degustar un Vino español ofrecido por IBERIA

Dejar un comentario