Scroll Top

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ADIPROPE

PRESENTA CREMADES 1

El pasado 29 de febrero, se celebró el acto de presentación de la Fundación ADIPROPE, para la difusión y promoción del Patrimonio Cultural de España, en el Auditorio de Cremades&Calvo-Sotelo.

Abrió el acto José Estévez, Vicepresidente del referido gabinete jurídico, quien destacó la riqueza del patrimonio cultural, natural e inmaterial de España, y el acierto de ADIPROPE para suscitar un movimiento social tendente a conservarlo, protegerlo y difundirlo. Ignacio Buqueras y Bach, fundador y presidente de ADIPROPE, hizo un sucinto resumen de la ingente labor desarrollada, en los escasos seis años de su existencia, con múltiples iniciativas, entre las que destacan jornadas, conferencias, exposiciones, convenios con universidades, reales academias, federaciones profesionales y empresariales, etc. y la edición de dos libros únicos, uno  bilingüe titulado EL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA, que recoge la totalidad de monumentos españoles que han sido destacados como patrimonio universal por la UNESCO; y el otro HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL.

También informo del nombramiento de Embajadores Honorarios del Patrimonio Mundial de España. Entre los nombrados están: Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa, Valentin Fuster, Carmen Posadas, P. Ángel García, Raphael,… y también la Academia de la Diplomacia del Reino de Empaña e IBERIA. Posteriormente se exhibió un video que recoge la totalidad de los citados monumentos arquitectónicos que han merecido tal designación, así como los nombramientos de los Embajadores Honorarios, y otras actividades,

Constanza Carmona, directiva de ADIPROPE, destacó en su intervención el acierto del II Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Redacción que, bajo el eslogan “DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO”, actúa como eficaz instrumento para que los alumnos de primaria y secundaria tomen conciencia del patrimonio de sus zonas de residencia, en una gestión dinamizadora que repercute en profesores, familiares y amigos de los niños, con un eco extraordinario a lo largo y ancho del país.

Finalmente, Antonio Miranda, secretario general de ADIPROPE, comentó los convenios firmados con algunas universidades para poner en marcha el máster “INTRODUCCION A LA GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL”; e invitó a los asistentes a difundir la labor de ADIPROPE, e incluso a participar en sus iniciativas a través del Club de “Amigos del Patrimonio Mundial de España”. Tras las intervenciones de los oradores, se abrió un coloquio con una sorprendente participación de la numerosa audiencia, entre la que destacaba un grupo de jóvenes abogados, además de integrantes e invitados del bufete Cremades&Calvo-Sotelo.

Cerró el acto el Presidente Ignacio Buqueras con unas palabras de gratitud por la masiva concurrencia, y por el interés de los asistentes. Condujo el acto Ángel Lafuente, patrono de la Fundación, miembro de la Junta, y Presidente del Instituto de Técnicas verbales.

Dejar un comentario