ADIPROPE celebra su Asamblea General Ordinaria

220629 López con Asamblea Patrimonio
En la sede de la Real Casa de Correos de Madrid y con la intervención de Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

ADIPROPE, la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El acto estuvo presidido por D. Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Asociación el mismo realizó en su informe anual un repaso general de las actividades realizadas en los últimos 6 meses, la secretaria general Dña. Constanza Carmona,  presento la memoria 21/22 y el vice secretario D. Alfonso Martinez presento las futuras acciones. También intervino el tesorero D. Antonio Miranda que presento las cuentas cerradas a mayo de este mismo año, y que fueron aprobadas por unanimidad. El vicepresidente D. Juan Vera informo sobre la marcha de las gestiones referidas a la transformación de Asociación en Fundación y realizó un repaso por todos los contenidos digítales que se han puesto en marcha durante este pasado invierno, así como de la APP móvil ya disponible en todas las plataformas para su descarga, y realizada gracias a una subvención del Ministerio de Cultura.

En el mismo intervino el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López. al que Ignacio Buqueras y Bach Presidente de la Asociación, le hizo entrega del libro “El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España”, promovido por ADIPROPE y editado por Mc Graw Hill.

Su principal novedad se producirá a partir del mes de septiembre en el que la Asociación se transformará en Fundación. Y su objetivo será continuar el camino ya emprendido hace 5 años. La promoción y difusión del patrimonio Mundial de España que es tarea de todos, así como cuidar e investigar el mismo al tiempo que se impulsa su conocimiento desde las edades más tempranas es el objetivo prioritario de ADIPROPE. Es nuestro deseo agradecer  nuestros anfitriones su amabilidad y en especial las cariñosas palabras del consejero de presidencia D. Enrique Lopez que nos acompaño en este acto.